domingo, 9 de marzo de 2008

VALENCIA

Marta Sáenz y su equipo de trabajo, recorrieron las calles de Valencia, invitando a sus habitantes a participar del Viernes Viajero
El programa del Gobierno Departamental, Viernes Viajero, inició su recorrido el 7 de marzo en el Municipio de Valencia.

La caravana viajera partió desde los bajos de la Gobernación y se tomó co brigadas de salud, cedulación, lúdica, cultura, campañas de medio ambiente y atención al adulto mayor, diferentes escenarios como el Colegio José Maria Carbonell y parques de la localidad.

Al instalar el evento, Marta Sáenz Correa, Gobernadora de los Cordobeses, afirmó: “Este programa tiene como propósito, lograr un acercamiento y participación activa de todos los cordobeses, con el objetivo de interlocutor con los miembros de la comunidad y encontrar solución a sus necesidades más sentidas y lograr una adecuada coordinación, concurrencia y complementariedad entre los distintos niveles del estado”.


La Gestora Social del Departamento Mirta Sáenz, lideró las diferentes campañas de atención a la comunidad y la población de Adultos Mayores de Valencia.


En el Colegio José Maria Carbonell, la Gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz y el Alcalde de Valencia, Mario Atencio escucharon las necesidades de los habitantes de Valencia y de Corregimientos aledaños.


Las diferentes Secretarías y Direcciones de la Gobernación de Córdoba, se hicieron presentes en el Municipio de Valencia, al igual que las autoridades Policiales y Militares del departamento.

Durante la jornada se ofreció servicios de peluquería con la colaboración de la Oficina de Mujer y Desarrollo Social.

Un Total de 638 personas fueron atendidas en la Brigada de Salud, realizada en el Colegio José Maria Carbonell.



jueves, 6 de marzo de 2008

COMIENZA EL VIERNES VIAJERO

Este viernes 7 de marzo en el Municipio de Valencia, se dará inicio al programa institucional "Viernes Viajero" de la Gobernación de Córdoba, que tiene como objetivo establecer lazos de comunicación y divulgación entre la Administración Departamental y las Comunidades, con el propósito de socializar, promocionar, impulsar y poner en marcha, los diferentes programas y proyectos adelantados al interior de las Secretarías, Oficinas Asesoras y Direcciones Administrativas.

La actividad iniciará en el Municipio de Valencia a las 8:00 de la mañana, luego de una caravana que partirá de los bajos de la Gobernación, integrada por la Gobernadora de Córdoba y su equipo de trabajo y entidades como el ICBF, CVS, Profamilia y Liga Contra el Cáncer, que realizaran diferentes actividades dirigidas a la Comunidad.

La Gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, realizará en el Colegio José Marial Carbonell, la socialización de su Programa de Gobierno "Solidario y Comprometido" y escuchará por sectores, las necesidades de cada uno de los ciudadanos, con la finalidad de fijar los lineamientos que guiarán la construcción del Plan de Desarrollo.


Durante todo el día se realizarán en diferentes puntos de la localidad, Brigadas de Salud, Citologías, Charlas dirigidas a las madres cabeza de familia, presentaciones culturales y jornadas de recreación para la población infantil.

Esta actividad se realizará todos los vienes cada 15 días, visitando los Municipios que conforman el territorio Cordobés y dando cumplimiento al eje fundamental "Córdoba Solidaria y Participativa" que hace parte de la propuesta de Gobierno de la Primera Mandataria de los Cordobeses.